top of page

Master of Religious Arts
(Emphasis on Counseling)

Esta maestría en Artes con énfasis en consejería Bíblica, está diseñado para ayudar a la iglesia a preparar consejeros bíblicos - reformados, que puedan enseñar y modelar la sabiduría de nuestro Señor Jesucristo.

Nuestro propósito es equipar personas piadosas, con un buen fundamento teológico que ayudados por el Espíritu Santo, sean capaces de aconsejar a creyentes y no creyentes con la Palabra de Dios. Queremos no solo equipar pastores, sino también hombres y mujeres que trabajen junto a ellos, para suplir las muchas problemáticas que enfrentan las personas en la iglesia y la comunidad.

Distintivos

  • Este programa esta comprometido con la Escrituras. Creemos que la Palabra infalible de Dios es inspirada por Su Espíritu y además es la única regla infalible de fe y práctica para la iglesia.

  • Estamos comprometidos con los credos y confesiones de fe de los XVI y XVII.

  • Nuestros estudiantes saldrán de nuestro programa con una comprensión profunda de las diferentes áreas de la teología sistemática y con la capacidad de aplicar estas a en la vida práctica. 

  • Nuestros estudiantes conocerán a fondo la historia, el desarrollo y los diferentes énfasis de las Sagradas Escrituras.

  • Nuestros cursos desarrollarán los  métodos de consejería usados por nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles.

  • Nuestros estudiantes serán equipados para aconsejar a otros, de manera que puedan conocer verdaderamente a Dios y crezcan en su seguridad de salvación y en semejanza a Cristo.

  • Dada la importancia del ejemplo y el discipulado en la formación personal de un consejero, los estudiantes serán guiados por un profesor o pastor para el crecimiento tanto en la madurez espiritual como en las habilidades de consejería.

  • Cómo la consejería se aprende mejor a través de la práctica, los estudiantes estarán inmersos a lo largo de esta maestría en prácticas donde puedan aplicar la teoría de la consejería bíblica.

 

Principios básicos

 

Los cuatro principios que queremos inculcar y formar en nuestros estudiantes son los siguientes:

  1. Una firme convicción de que la Biblia es tanto el manual del consejero como el medio elegido por el Espíritu Santo para que los pecadores se conviertan, los santos sean santificados, los débiles sean fortalecidos y los descarriados sean llevados de vuelta a senda de la justicia, para su bien, la gloria de Dios y el crecimiento de su Reino.

  2. Un deseo sincero no solo de aplicar soluciones temporales o soluciones de "cuita" a los problemas superficiales de un asesor, ya sean fisiológicos o circunstanciales, sino más bien de abordar y buscar la curación de los problemas del corazón por medio de la Palabra y el Espíritu de Dios.

  3. Una clara competencia en el asesoramiento a aquellos que luchan con la depresión, la ansiedad, la ira, el conflicto relacional, el sufrimiento severo y la seguridad de salvación.

  4. Una comprensión profunda del marco práctico necesario para establecer un centro de asesoramiento en una iglesia local, junto con la convicción de que los consejeros deben ejercer sus dones espirituales bajo la autoridad y supervisión de los ancianos y diáconos de una iglesia local.

El titulo se obtiene después de completar un mínimo de 62 créditos. Esto permite a los estudiantes dedicados completar el programa en dos años (viendo 16 créditos/semestre). Se requiere un promedio mínimo de calificaciones de 2,7 (B-) para recibir el grado en esta maestría.

Los cursos necesarios para cada énfasis son los siguientes:

TOTAL DE CRÉDITOS REQUERIDOS (62)

 

Biblia

Introducción al Antiguo Testamento (2)

Introducción al Nuevo Testamento (2)

Teología bíblica (naturaleza y método) (3)

Hermenéutica (2)

 

Teología Histórica 

Estándares de Fe de Westminster (2)

Historia de la iglesia de la reforma (3)

Teología puritana (2)

 

Teología Sistemática

Teología Propia (2)

Cristología (2)

Antropología (2)

Soteriología (3)

Eclesiología (2)

Escatología (2)

 

Consejería

Teología pastoral (3)

Introducción a la Consejería (2)

Consejería (vida y enseñanza de Cristo) (3)

Fundamentos de la Consejería Bíblica (3)

Consejería (Pablo y Santiago) (3)

Historia de la consejería y la casuística puritana (3)

Introducción a la Apologética (3)

Ética Bíblica (2) 

Métodos y Práctica del cambio bíblico (3)

Auto preparación del consejero (1) 

Consejería preventiva (2) 

Problemas de la consejería (3) 

bottom of page